martes, 8 de noviembre de 2011

No me grite que no te veo!!!!

El momento más mediático de esta campaña electoral ya ha pasado. Medio millón de euros de coste y 12 millones de audiencia en las distintas cadenas. Y hoy, ¿Qué? La mañana después no queda mucho más que titulares manidos y grandilocuentes reflexiones que garantizan las nóminas de los tertulianos y analistas políticos. Acaso nuestros políticos, de tan pésima calidad, precisan de análisis sesudos y tertulias, con l caro que es el tiempo en los medios de comunicación?

Siento el mismo desasosiego que sentia tres horas antes de comenzar el debate. Nada nuevo bajo el sol. Incluso diría que menos de lo que debería. Tantos minutos de y tú más.., y ninguna propuesta seria sobre la mesa. Más que nada decepción y preocupación. Por el que lucia la piel del oso antes de cazarlo, aunque este este en una habitación cerrada con la fiera, atada de patas y pies y armado hasta los dientes. También por el que actuaba como Santa Inquisición de futuribles que no supo convertir en presente en un pasado cercano.

Y dónde han quedado las reivindicaciones de la calle? Eché de menos a los indignados y a los parados. A la problematica autonómica. Las reformas institucionales y la defensa e los derechos civiles de los más débiles y potencialmente excluidos en un más que posible gobierno de derecha, católica, apostólica y bancaria. y sobre todo, dónde estaban las mujeres? Todas en segunda fila, de artistas de reparto. Las de la izquierda y las de la derecha. Coristas de distinto estilismo en cuanto a vestuario, peluquería y maquillaje, pero nada más que coristas.

La Derechona del señor bien gallego, sin sangre ni emoción, registrador que guarda, sin duda, cadáveres en algún rincón oscuro, mal visto pero asumible, mientras no sea visible, por sus huestes. Rodeado de esa corte de leonas pijas, vestidas de marca y peinadas como señoras bien y respetables, dignas de su señor. Las cuales, al menor descuido, recogen sus faldas para sacar de la faltriquera la navaja del recorte y la traición con tal de marcar el terreno como gallina madre del gallinero. Y es que hay mucha gallina para tampoco gallo.

En la izquierda que reniega hasta de su color y de su obra, excepto para sacar al campo de batalla a las viejas glorias en busca de réditos electorales, imposibles de alcanzar con sus propuestas y sus logros, también están ellas en la segunda fila, de decorado progresista y de diseño, de un candidato sin carisma ni proyección. Un buen segundo no tiene por que ser un buen primero. Ellas pretenden demostrar ser tan distintas a las de enfrente que se tocan por los extremos. Resultan prepotentes, alejadas de la realidad y del pueblo. En ocasiones, extremistas en sus reivindicaciones que han sido incapaces de convertir en realidades durante su tiempo de gestión, desafortunada y carente de guía. A la hora de la verdad, a la que despuntaba, se la llamó a capitulo por atrevida y disonante. Nunca vimos una cabeza de cartel sin corbata, debieron pensar, y sigue dándoles miedo. Tan progresistas....

De las fuerzas menores, mejor ni hablar...ya que no se les ha dado ni sitio en la pelea de corral.

Hoy convivo con la decepción de la ausencia programática, de la perdida de la credulidad en los que nos dirigen o lo pretenden hacer, con tan desafortunado tino, y con la nostalgia de un cambio veraz en el reparto de las responsabilidades y derechos sin tener en cuenta ni género ni orientación sexual, solamente la capacidad como individuo de asumirlas y llevarlas acabo. no negaré que temo tiempos grises para los derechos civiles conseguidos en las últimas décadas. Igualdad de género y orientación sexual, el aborto, el acceso a la educación y a la sanidad, el derecho al trabajo digno.... Todo en manos de aquellos que también lucen en público la corbata azul y la barba arreglada, y que deberían agachar la cabeza, y asumir responsabilidades y limpiar miserias, por los desmanes provocados por sus huestes en sus reinos de taifas en estas áreas.

Espero poder seguir pensando y expresándome como individuo, a pesar de no gustarme la corbata azul, ni los trajes gris pesimismo, las paginas centrales del Interviu y las misas de las doce. Alejada mi opinión de mi condición sexual, género, nacionalidad o tendencia política. Opinión de persona. Una persona, un voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario